Demanda de oro en China seguirá en ascenso

La demanda de oro en China para joyería e inversiones está en alza, a pesar de que los precios rondan máximos históricos, dijeron ayer representantes de la industria en una conferencia, quienes predijeron que es probable que el apetito del país por el metal siga subiendo en los próximos años.

Cheng Bing Hai, presidente de la Asociación Comercial de Oro y Joyería de Shanghai, dijo que las ventas totales de joyería de las tres principales cadenas de Shanghai excedieron las 100 toneladas en lo que va del año. “El volumen trepó desde hace un año; la demanda está creciendo con mucha fuerza”, subrayó Cheng.

Las tres principales joyerías de Shanghai son Laofengxiang, Laomiao y Shanghai First Asia.

Cheng no especificó el volumen de crecimiento en términos porcentuales, pero dijo que las ventas totales de oro de ICBC Bank, ofrecidas por el banco como parte de sus productos de inversión, también superaron las 40 toneladas.

El Consejo Mundial del Oro dijo que el consumo del metal de China este año crecería alrededor de un 10%, a 750 toneladas.

“El consumo de China crecería fuertemente durante la próxima década”, dijo Albert Cheng, presidente ejecutivo del Consejo Mundial del Oro en la región de Extremo Oriente.

Gracias a una creciente clase media y una mayor riqueza, el mercado de la joyería de oro en China estaría cerca de duplicarse a 955.2 toneladas para 2020, desde las 519.6 toneladas de 2011, dijo Cheng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código