Demandan a Boeing por accidente de Asiana

Tres familias del área de San Francisco demandaron a la empresa Boeing por el fatal accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines ocurrido el 6 de julio.
Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam. Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.
Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.

SAN FRANCISCO, California, EU (AP). -Tres familias del área de San Francisco demandaron a la empresa Boeing por el fatal accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines ocurrido el 6 de julio. 

El diario San Jose Mercury News ( http://bit.ly/1chTEoo) reportó que la demanda presentada el jueves sostiene que la empresa fabricante del Boeing 777 impartió entrenamiento inadecuado a los pilotos en Corea del Sur.

Sin embargo, no quedó claro si Boeing entrenó a los pilotos del vuelo 214, que se estrelló el mes pasado cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, matando a tres adolescentes chinas.

Un sobreviviente del desastre figura entre los demandantes. Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.

Cerca de 180 personas resultaron heridas entre los 307 pasajeros a bordo del avión, que llegó al aeropuerto demasiado bajo y lento, estrellando su tren de aterrizaje en un dique antes de tocar la pista. El Mercury News indicó que no pudo ser contactado algún funcionario de Boeing en busca de comentarios sobre la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...