Demandan a Boeing por accidente de Asiana

Tres familias del área de San Francisco demandaron a la empresa Boeing por el fatal accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines ocurrido el 6 de julio.
Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam. Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.
Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.

SAN FRANCISCO, California, EU (AP). -Tres familias del área de San Francisco demandaron a la empresa Boeing por el fatal accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines ocurrido el 6 de julio. 

El diario San Jose Mercury News ( http://bit.ly/1chTEoo) reportó que la demanda presentada el jueves sostiene que la empresa fabricante del Boeing 777 impartió entrenamiento inadecuado a los pilotos en Corea del Sur.

Sin embargo, no quedó claro si Boeing entrenó a los pilotos del vuelo 214, que se estrelló el mes pasado cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, matando a tres adolescentes chinas.

Un sobreviviente del desastre figura entre los demandantes. Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.

Cerca de 180 personas resultaron heridas entre los 307 pasajeros a bordo del avión, que llegó al aeropuerto demasiado bajo y lento, estrellando su tren de aterrizaje en un dique antes de tocar la pista. El Mercury News indicó que no pudo ser contactado algún funcionario de Boeing en busca de comentarios sobre la demanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...