Demandan a Boeing por accidente de Asiana

Tres familias del área de San Francisco demandaron a la empresa Boeing por el fatal accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines ocurrido el 6 de julio.
Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam. Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.
Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.

SAN FRANCISCO, California, EU (AP). -Tres familias del área de San Francisco demandaron a la empresa Boeing por el fatal accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines ocurrido el 6 de julio. 

El diario San Jose Mercury News ( http://bit.ly/1chTEoo) reportó que la demanda presentada el jueves sostiene que la empresa fabricante del Boeing 777 impartió entrenamiento inadecuado a los pilotos en Corea del Sur.

Sin embargo, no quedó claro si Boeing entrenó a los pilotos del vuelo 214, que se estrelló el mes pasado cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, matando a tres adolescentes chinas.

Un sobreviviente del desastre figura entre los demandantes. Los familiares sostienen además que Boeing debería haber incorporado alertas orales de "baja velocidad" para los pilotos de los 777 tras un accidente similar de un 737 hace cuatro años en Amsterdam.

Cerca de 180 personas resultaron heridas entre los 307 pasajeros a bordo del avión, que llegó al aeropuerto demasiado bajo y lento, estrellando su tren de aterrizaje en un dique antes de tocar la pista. El Mercury News indicó que no pudo ser contactado algún funcionario de Boeing en busca de comentarios sobre la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...