Demócratas y Casa Blanca trabajan en nueva oferta para evitar 'abismo fiscal'

El Congreso y el presidente Barack Obama se fueron de vacaciones el pasado viernes, pero con planes de regresar a Washington esta semana para intentar cerrar en los últimos días del año un pacto que evite la combinación de recortes del gast
El presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el 'abismo fiscal'. El presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el 'abismo fiscal'.
El presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el 'abismo fiscal'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- A una semana de que venza el plazo para que Estados Unidos (EU) caiga en el denominado "abismo fiscal", los demócratas en el Senado y la Casa Blanca trabajan en una nueva propuesta para que las negociaciones con los republicanos se retomen de inmediato tras el parón navideño.

El Congreso y el presidente Barack Obama se fueron de vacaciones el pasado viernes, pero con planes de regresar a Washington esta semana para intentar cerrar en los últimos días del año un pacto que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos conocida como "abismo fiscal" y que entraría en vigor en enero.

Asesores de la Casa Blanca y legisladores demócratas están trabajando en una nueva propuesta para presentarla en el Senado, que tiene programada una sesión para el jueves, según informa hoy la cadena CNN.

Se trata de presentar un plan que pueda ser aprobado con facilidad en el Senado con el apoyo de los republicanos para presionar a continuación a la Cámara de Representantes, controlada por los conservadores, a sumarse también a él.

Durante estos cuatro días de vacaciones navideñas no ha habido conversaciones entre los negociadores demócratas y republicanos.

"Gobernar es una responsabilidad compartida de ambos partidos, eso significa que cada parte tiene que ceder algo y que no se puede conseguir el 100% de lo que uno quiere", dijo Obama el viernes antes de partir con su familia de vacaciones a Hawai.

Así, el presidente parece estar dispuesto a hacer alguna última concesión en aras de lograr un acuerdo contra el "abismo fiscal".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...