Demócratas y republicanos acuerdan plan para financiar al Gobierno de EU

"Hemos acordado cómo vamos a financiar el Gobierno en los próximos seis meses, hasta el primer trimestre de 2013. Ofrecerá estabilidad para los próximos meses", afirmó el demócrata Harry Reid.
Harry Reid, líder demócrata. Harry Reid, líder demócrata.
Harry Reid, líder demócrata.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos (EU), Harry Reid, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, alcanzaron hoy un acuerdo, avalado por la Casa Blanca, para financiar las operaciones del Gobierno y así evitar que falten fondos a finales de este año electoral.

"Hemos acordado cómo vamos a financiar el Gobierno en los próximos seis meses, hasta el primer trimestre de 2013. Ofrecerá estabilidad para los próximos meses", afirmó Reid sobre el pacto, logrado en la última semana de sesiones antes del receso de agosto.

"Esto es algo bueno porque podemos resolver estos asuntos críticos, que afectan directamente al país", agregó.

Reid advirtió, no obstante, que todavía queda pendiente la difícil negociación para evitar los recortes masivos automáticos en el Pentágono y toda la burocracia federal previstos a partir del próximo 2 de enero de 2013.

El líder demócrata se quejó de que, en vez de negociar de buena fe para evitar esos recortes, los republicanos "se niegan" a facilitar ingresos y anteponen los intereses de los millonarios "a los de la clase media y el Ejército".

El acuerdo logrado hoy entre demócratas y republicanos permite que el Gobierno federal cuente con fondos más allá del 1 de octubre, cuando comienza el próximo año fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...