Denuncian que Chevron pagó un estudio irregular

9:04 a.m. - QUITO, Ecuador. (EFE). -El Frente de Defensa de la Amazonía, que encabeza una demanda contra la petrolera Chevron-Texaco por contaminación en la Amazonía ecuatoriana, denunció hoy que esa compañía financió un estudio para "demostrar que el vertido de miles de millones de galones de aguas tóxicas no es causa de cáncer".

La organización, que representa a unos 30 mil indígenas y colonos ecuatorianos presumiblemente afectados por las actividades de la petrolera, denunció en un comunicado que "la empresa que condujo el estudio tiene fuertes vínculos con Samuel Armacost, miembro del directorio" de la firma estadounidense.

De acuerdo con el Frente, Armacost sería "el mayor accionista de Exponent Inc., una consultora científica pro industria que fue contratada por Chevron para ejecutar un estudio sobre las tasas de cáncer en la Amazonía ecuatoriana".

Ante esas acusaciones, Chevron-Texaco difundió otro comunicado en el que acusa a los demandantes de querer "desviar la atención de la incómoda verdad" de que las acusaciones formuladas en contra de la petrolera "están viciadas" y los estudios "en que pretenden apoyarlas son parcializados y no concluyentes".

El Frente pretende, según la petrolera, "desacreditar" un estudio científico que "deja sin sustento las acusaciones contra la compañía Chevron".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...