Descartan demanda contra Facebook

Paul Ceglia aseguró ante una jueza de Nueva York que era propietario de la mitad de la famosa red social.

La demanda multimillonaria presentada en Nueva York por un hombre que asegura ser el propietario de la mitad de Facebook Inc. debería ser desestimada, recomendó una jueza federal, que alegó que el acusador recurrió a un contrato falso.

En una postura que coincidió con la manifestada por la compañía de redes sociales y por su fundador Mark Zuckerberg, la jueza Leslie Foschio dijo el martes que el contrato en el que Paul Ceglia basó su caso era falso.

Ceglia, de 39 años de edad y de Wellsville, Nueva York, interpuso la demanda en 2010, bajo el argumento de que él y Zuckerberg, entonces estudiante de la Universidad de Harvard, firmaron un contrato de desarrollo de software en 2003, el cual incluía una cláusula que daba derecho a Ceglia sobre la mitad de la propiedad de Facebook a cambio de $1,000 en dinero para poner en marcha la compañía en ciernes.

El juez determinó que si bien ambos firmaron un contrato, toda referencia a Facebook fue agregada posteriormente.

Señaló que una copia del contrato original del 28 de abril de 2003 fue descubierta en un disco duro mientras la demanda se debatía.

Ceglia la había enviado a un abogado en marzo de 2004, años antes de su demanda contra Facebook y Zuckerberg. Zuckerberg, que como estudiante respondió a un anuncio en el que Ceglia solicitaba ayuda y que fue publicado en Craigslist, ha insistido en que cuando trabajó para Ceglia no había concebido aún la idea de Facebook, valuada en 50 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código