SOLVENCIA BANCARIA

Descartan uso de capital extra

El Banco Nacional de Grecia señaló que el déficit detectado en el test de solvencia ya fue cubierto.
El Banco de Grecia destacó que los bancos griegos ‘han mejorado considerablemente el estado de su capital’. EFE/Alexandros Vlachos. El Banco de Grecia destacó que los bancos griegos ‘han mejorado considerablemente el estado de su capital’. EFE/Alexandros Vlachos.
El Banco de Grecia destacó que los bancos griegos ‘han mejorado considerablemente el estado de su capital’. EFE/Alexandros Vlachos.

El National Bank of Greece (NBG) aseguró ayer que no requerirá capital adicional, pues los mil 180 millones de dólares de déficit detectados en las pruebas de solvencia ya se han cubierto con los beneficios del primer semestre.

“El escenario más adverso, basado en los resultados de 2013, un año extremadamente difícil para NBG, aporta unas necesidades de capital de mil 140 millones de dólares. Esta cantidad ya está cubierta por los beneficios del primer semestre”, destacó el NBG en un comunicado.

NBG alcanzó tan solo un 5.75% de su capital de máxima calidad en el escenario básico, que requería un mínimo del 8%, y un resultado del -0.42%, en el escenario adverso (con mínimo en el 5.5%).

El banco insiste en que el escenario adverso, que tiene en cuenta el plan de reestructuración 2013-2018 que se hace con el acuerdo de la Comisión Europea, prevé un CET1 del 8.9%, lo que se traduce en un superávit de $2 mil 540 millones.

El NBG precisa que estos $2 mil 540 millones resultan del “escenario adverso dinámico” y no tienen en cuenta los fondos adicionales derivados de la ley del impuesto diferido, por un importe de entre $890 y mil $524 millones.

El Banco de Grecia, que calificó los resultados como “exitosos”, destacó que los bancos griegos “han mejorado considerablemente el estado de su capital” debido a “los aumentos de capital y a las reestructuraciones que están llevando a cabo”.

La directora ejecutiva del Fondo de Estabilidad Monetaria, Anastasia Sakellariu, dijo que las pruebas “constituyen un premio para los esfuerzos incesantes que hicieron (los bancos) en los últimos dos años de reestructuración y de aumento de capital que remodelaron el sector bancario griego y dinamizaron la economía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código