Descubren estadísticas falsas

El objetivo de las autoridades es reestablecer el servicio de estadísticas, una vez que certifiquen la credibilidad de las bases de datos.

El nuevo director del criticado organismo de estadísticas de Argentina dijo que encontró gran cantidad de información apócrifa en la entidad, lo que demandará una reorganización que llevará meses y obligará a reprogramar la publicación de los próximos índices.

El Gobierno de centro derecha encabezado por Mauricio Macri asumió la semana pasada y se comprometió a blanquear los datos públicos del país, que fueron ampliamente cuestionados durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández. “El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) está plagado de información falsa o tendenciosa, algunos funcionarios que están (aún) han sido partícipes de eso”, dijo en una conferencia de prensa Jorge Todesca, tras haber sido nombrado director por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“Esperamos que en el transcurso de los (próximos) tres o cuatro meses tengamos un proyecto (de reorganización) terminado con el necesario aval legislativo”, sostuvo Todesca, y agregó que el cronograma de nuevas estadísticas será dado a conocer “en los próximos días cuando terminemos de revisar la base de datos”.

El objetivo inmediato de las autoridades es reestablecer el servicio de estadísticas públicas, una vez que certifiquen la credibilidad de las bases de datos actuales y rearmen los cuadros técnicos tras renuncias o abandono de tareas de ahora exempleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código