Descubren gran reserva de gas natural en costa ecuatoriana

Ecuador tendrá un mayor potencial de gas natural ya que a mediados del 2012, Petroecuador iniciará la perforación de cuatro pozos de desarrollo, mientras que para el 2013 se prevé perforar otros.

QUITO, Ecuador. (DPA) - La empresa pública Petroecuador descubrió en la costa ecuatoriana reservas naturales por aproximadamente 1.7 trillones de pies cúbicos de gas, que ampliarán el horizonte gasífero de este país "por 20 años más" informó hoy miércoles, 14 de marzo, el gerente de la entidad, Francisco Rosero. 

El funcionario dijo que el descubrimiento de las reservas fue posible gracias a los estudios de revisión y reinterpretación de datos sísmicos levantados en el campo Amistad, ubicado en el golfo de Guayaquil. 

Indicó que en el corto plazo, el Ecuador tendrá un mayor potencial de gas natural ya que a mediados del 2012, Petroecuador iniciará la perforación de cuatro pozos de desarrollo, mientras que para el 2013 se prevé perforar otros de exploración para confirmar las reservas localizadas. 

"Tenemos esperanza en estos nuevos prospectos gasíferos" dijo Rosero, los cuales servirán para reemplazar al diesel, combustible que se utiliza en Ecuador para generación eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...