Desechan demandas de nicaragüenses contra Dole

9:05 p.m. - LOS ÁNGELES. EU (AP). -Una jueza de California ha desestimado dos demandas de presuntos trabajadores de plantaciones de banana en Nicaragua contra Dole y otras empresas, al considerar que las denuncias se basaron en fraudes e intentos de extorsión.

Victoria Chaney, jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, falló el jueves tras días de testimonios que expusieron detalles de un ardid para reclutar hombres que alegaran que quedaron estériles por exposición a pesticidas en cosechas nicaragüenses en los años 70.

La jueza denunció a los abogados que tramaron el ardid y agregó que había un grupo de jueces nicaragüenses corruptos que -en sus palabras- devoraban sobornos para emitir fallos y ayudar al plan.

Las demandas fueron a dar al sistema judicial de California para procurar la aplicación de indemnizaciones extravagantes que fueron determinados por jueces nicaragenses, añadió el fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...