Desechan demandas de nicaragüenses contra Dole

9:05 p.m. - LOS ÁNGELES. EU (AP). -Una jueza de California ha desestimado dos demandas de presuntos trabajadores de plantaciones de banana en Nicaragua contra Dole y otras empresas, al considerar que las denuncias se basaron en fraudes e intentos de extorsión.

Victoria Chaney, jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, falló el jueves tras días de testimonios que expusieron detalles de un ardid para reclutar hombres que alegaran que quedaron estériles por exposición a pesticidas en cosechas nicaragüenses en los años 70.

La jueza denunció a los abogados que tramaron el ardid y agregó que había un grupo de jueces nicaragüenses corruptos que -en sus palabras- devoraban sobornos para emitir fallos y ayudar al plan.

Las demandas fueron a dar al sistema judicial de California para procurar la aplicación de indemnizaciones extravagantes que fueron determinados por jueces nicaragenses, añadió el fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...