Desempleo en EU se mantiene en 5.3%

La economía estadounidense añadió 215 mil empleos en julio (210 mil en el sector privado). La economía estadounidense añadió 215 mil empleos en julio (210 mil en el sector privado).
La economía estadounidense añadió 215 mil empleos en julio (210 mil en el sector privado).

El desempleo en Estados Unidos en el mes de julio se mantuvo en el 5.3%, tras crear 215 mil nuevos puestos de trabajo, con la inesperada mejora en el sector manufacturero, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El índice de desempleo se mantiene así en el mismo nivel en que se situó en junio, el más bajo en la primera economía mundial en los últimos siete años, pese a que el índice de participación laboral sigue en cifras históricamente bajas.

El índice de participación laboral, el porcentaje de personas en edad de trabajar que están trabajando o buscando activamente empleo, sigue siendo bajo y se situó en julio en el 62.6%, a niveles no vistos desde finales de los años 1970.

La economía estadounidense añadió 215 mil empleos en julio (210 mil en el sector privado), mientras que la creación neta fue actualizada al alza para junio y mayo, y se situó en 231 mil y 260 mil puestos de trabajo, respectivamente.

Los analistas se sorprendieron por la creación neta de empleos en el sector manufacturero, que se fijó en los 15 mil nuevos puestos de trabajo, el nivel más alto desde enero.

El sector minorista aportó 36 mil nuevos empleos y el de servicios de la salud añadió 28 mil puestos de trabajo adicionales.

El sector público aportó 5 mil nuevos puestos de trabajo, mientras que el sector minero y forestal perdió 4 mil empleos, un indicador de que las empresas de explotación de hidrocarburos en Estados Unidos podrían estar realizando recortes con la reducción de rentabilidad que provocan los bajos precios del petróleo.

La creación neta de empleo se ha mantenido desde comienzos de año en la cota de los 200 mil, lo que permite augurar la recuperación constante del índice de empleo, pero aumenta las dudas sobre si los nuevos empleos son de calidad y están bien pagados. El principal consejero económico de la Casa Blanca, Jason Furman, destacó ayer que el índice de desempleo es el más bajo desde 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código