Desempleo aumenta sin control en Brasil

El desempleo en Brasil alcanzó su nivel más alto desde 2012, informó el Gobierno.

La agencia estadística IBGE informó que la tasa de desempleo en noviembre a enero fue de 9.5%, comparado con 6.8% en el mismo período del año pasado.

El número de personas sin empleo a finales de enero subió a 9.6 millones: un aumento del 6% frente al trimestre anterior.

La IBGE agregó que 91.7 millones de personas estaban empleados durante esos 3 meses, un 0.7% menos que en el periodo de agosto a octubre, y que el salario mensual promedio se redujo de 538 dólares a 525 dólares.

A principios de este año, el Ministerio de Trabajo de Brasil dijo que el país perdió 1.5 millones de empleos formales en 2015 en medio de una economía en contracción que ha llevado a una tasa de inflación alta y a despidos en los sectores de manufactura y servicios.

El ministerio dijo que 39.7 millones de trabajadores estaban empleados formalmente a finales del año pasado, en comparación con los 41.2 millones a finales de 2014 y 40.8 millones en 2013. La mayor parte de los puestos en nómina perdidos estaba en los sectores de la industria y la construcción civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código