CIFRAS OFICIALES

Desempleo continúa a la baja

De la población activa, las personas en la economía informal representaron un 57.8%, 2.4 puntos más frente al mismo trimestre de 2014.
México tiene 119.5 millones de habitantes, de los cuales 55.3 millones viven en la pobreza. México tiene 119.5 millones de habitantes, de los cuales 55.3 millones viven en la pobreza.
México tiene 119.5 millones de habitantes, de los cuales 55.3 millones viven en la pobreza.

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 4.6 % en el tercer trimestre, cifra inferior al 5.2% del mismo período de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos desestacionalizados, sin factores coyunturales por temporada, el desempleo se situó de julio a septiembre pasado en el 4.2%, 0.1 puntos porcentuales menos que el nivel registrado en el trimestre inmediato anterior.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su trabajo actual le permite, supuso un 8.5% de toda la ocupada, una cifra mayor al 8.1% registrado un año antes.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el tercer trimestre de 2015, los cuales indican que 60% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, el Inegi situó la tasa de ocupación en el 95.4%.

De esta población activa, las personas en la economía informal representaron un 57.8% del total, un incremento de 2.4 puntos frente al mismo trimestre de 2014.

De la población ocupada, en el período julio-septiembre el 61.2% se concentró en el sector servicios, el 24.8% en la industria manufacturera, el 13.4% en las actividades agropecuarias y el restante 0.6% no especificó su actividad.

El 67.6% de los trabajadores son asalariados, el 22.6% autónomos, el 5.4% son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y el 4.4% es empleador o patrón.

México cuenta con 119.5 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población de 2010, de los cuales 55.3 millones viven en la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código