Desempleo frena su escalada en España

8:06 a.m. - MADRID, España (AP) -El número de desempleados en España cedió ligeramente en el tercer trimestre gracias a los efectos positivos de la temporada estival y a un descenso muy significativo de desocupados entre la población inmigrante, reveló el viernes el Instituto Nacional de Estadística.

El desempleo bajó en algo más de 14 mil 100 personas, apenas 0.3% con respecto al trimestre anterior, dejando en más de 4.100.000 el total de desocupados. La caída, por su levedad no tuvo impacto en la tasa de desempleo nacional, que se mantuvo inalterable en el 17.9%, la más alta de toda la Unión Europea.

El dato más sorprendente, sin embargo, es que fueron los inmigrantes los principales contribuyentes al primer respiro que se toman las estadísticas del mercado laboral en España desde hace dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...