Desestima Mujica efectos al turismo uruguayo por controles argentinos

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes de Punta del Este.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este viernes, 11 de noviembre, en Buenos Aires su confianza en que los controles cambiarios recién impuestos por Argentina no impacten la llegada de turistas argentinos a su país.

"La gente se va a bañar igual", respondió Mujica cuando la prensa local le preguntó su opinión sobre el tema. Argentina dispuso hace dos semanas restricciones a la venta de dólares para evitar una fuga de capitales.

El turismo argentino durante la temporada de verano austral es uno de los principales ingresos de la economía uruguaya en la materia, especialmente por la llegada de visitantes a la ciudad de Punta del Este.

Mujica llegó la mañana de este viernes a Buenos Aires para recibir durante la tarde la distinción de "Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Lanús, periferia sur de la capital argentina, por su contribución a la integración de los países de América del Sur.

Sobre el vínculo bilateral, el presidente uruguayo remarcó que "la amistad con el pueblo argentino va más allá del gobierno. Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo