FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Desocupación en España vuelve a crecer en agosto

El número de desempleados registrados en las oficinas de servicios públicos de búsqueda de empleo durante el mes pasado creció en 38 mil 179 personas, lo que supone un aumento del 0.83%.

MADRID, España (ANSA) - La desocupación volvió a crecer en España en agosto después de cuatro meses en baja, según datos oficiales difundidos hoy martes, 4 de septiembre. 

El número de desempleados registrados en las oficinas de servicios públicos de búsqueda de empleo durante el mes pasado creció en 38 mil 179 personas, lo que supone un aumento del 0.83%. 

De esta forma, el número total de personas sin trabajo registradas en las oficinas se situó en 4 millones 625 mil 634. Desde agosto de 2011 el desempleo aumentó un 11.98% (494 mil 707 personas). 

Agosto suele ser un mal mes para el empleo debido al final de la temporada turística de verano. No obstante, el incremento del desempleo del mes pasado es el menor en un mes de agosto desde 2006. 

El otro instrumento para contabilizar el desempleo, considerado más fiable, la Encuesta de población activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojó en el segundo trimestre del año un total de 5.6 millones de desempleados, lo que representa una tasa del 24,44% de la población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros