gran bretaña

Despidos por recortes

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria dijo que el producto interno bruto del país crecería mucho más lentamente que lo pronosticado en marzo.

La entidad de regulación presupuestaria de Gran Bretaña dijo ayer que más de un millón de empleos podrían perderse en el sector público para 2018 debido a nuevos recortes de gastos que serán aplicados por el Gobierno.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, un organismo independiente que produce estimaciones a partir de las políticas económicas del Gobierno, dijo que el producto interno bruto del país crecería mucho más lentamente que lo pronosticado en marzo.

De acuerdo al informe, cerca de 1.1 millón de puestos de trabajo desaparecerán en el Gobierno por los planes de austeridad definidos a mediados de 2010 por la coalición gubernamental conformada por conservadores y liberales demócratas.

La cifra revisada al alza “refleja el año adicional de recortes de gasto esbozados para el período 2017-2018”, explicó el informe.

En marzo, la oficina esperaba que alrededor de 730 mil puestos del sector público fueran eliminados a lo largo del período total en que se aplicará la austeridad.

Hay casi cinco millones y medio de personas empleadas por el Estado británico.

El reporte estimó una caída del 0.1% del PIB en el cuarto trimestre, que estaría seguida por una expansión de 0.3% en los tres primeros meses de 2013.

En marzo se esperaba un crecimiento del 0.3% para el último trimestre de 2012.

La oficina de regulación fiscal también recortó severamente los pronósticos a largo plazo.

La economía británica crecerá un 1.2% el próximo año y un 2% en 2014, mientras que las estimaciones para 2015 y 2016 fueron recortadas a un avance del 2.3% y el 2.7%, respectivamente.

Citigroup Inc también anunció que eliminará 11 mil empleos a nivel mundial, cerca del 4% de su personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código