Destacan clima de negocio en México

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, consideró que este es un buen momento para invertir en México, debido al buen comportamiento que presenta su economía.

En el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina, que se celebra en Puerto Vallarta, México, el funcionario consideró que, a pesar del difícil entorno internacional, la economía mexicana va bien, como se refleja en las inversiones que el Gobierno federal ha hecho en áreas de infraestructura o educación superior.

“Soy un gran optimista de este país, pues ha alcanzado un desarrollo en indicadores sociales y en sofisticación de su aparato productivo como pocos países y, por ello, creo que este es el momento de invertir en México”, expresó.

Asimismo, el presidente del BID señaló que, como a Centroamérica y a la región mesoamericana, a México le afecta, sin duda, lo que pasa en la economía de Estados Unidos, ya que 80% de su comercio va hacia el mercado del país vecino.

En el caso de México, no hay que concentrarse en los titulares, sino en las tendencias, agregó Moreno.

El presidente del BID participó en la firma oficial del acuerdo de Salud Mesoamericana 2015 iniciativa (SM2015) entre la Fundación Bill & Melinda Gates, el Instituto de Salud Carlos Slim, el Gobierno de España y el BID.

Se estima que este año la economía mexicana crecerá 3.5%, mientras que el año pasado el PIB había crecido 3.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código