Estados Unidos

Destacan mejoría económica

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre, registrando un aumento de 1.4%.
John Williams. John Williams.
John Williams.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo que la economía global, en particular Brasil y China, estaba teniendo un impacto significativo sobre las medidas que los responsables de las políticas estadounidenses observan para determinar las tasas de interés.

La mayor economía del mundo va “bastante bien”, dijo ayer Williams en una entrevista en CNBC, refiriéndose a la inflación estable y al fuerte crecimiento del empleo.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre, registrando un aumento de un 1.4%. Eso se compara con la cifra un 1% estimada antes por el Departamento de Comercio, según revelan las cifras publicadas el viernes pasado.

“El tema importante es la evolución económica y financiera mundial. Hay incertidumbre acerca de lo que está ocurriendo en el mundo y sobre cómo eso repercute en el dólar y la economía estadounidense”, señaló Williams, quien no vota sobre la política monetaria este año, a la CNBC. “Entendemos que participamos de una economía global, por tanto lo que ocurre en Brasil o China tiene un gran impacto en Estados Unidos en términos de nuestras metas de inflación y empleo”.

Al consultarlo sobre el mensaje previsto por la Fed, Williams respondió: “Yo diría que existe un amplio consenso en el comité de que nuestra estrategia básica, que consiste en eliminar gradualmente los ajustes de las políticas y en elevar las tasas de interés durante el próximo par de años, tiene un fuerte apoyo. La pregunta real es cuándo deberíamos elevar las tasas y a qué ritmo deberíamos hacerlo. Eso será impulsado por los datos, así que tendremos que esperar y ver qué pasa”.

Williams tiene previsto dar un discurso sobre la política monetaria de Estados Unidos y la perspectiva de la economía mundial en horas de la tarde de este martes en Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código