Destinan ayuda para islas del Pacífico

Anualmente Beijing presupuesta hasta $180 mil para impulsar el desarrollo de programas que combatan el cambio climático.

China está dispuesta a continuar su asistencia a los países insulares del Pacífico en la lucha contra el cambio climático, dentro de sus posibilidades y mediante la cooperación Sur-Sur, afirmó un funcionario chino.

Li Qiangmin, enviado especial al Diálogo China-Foro de Islas del Pacífico, hizo estas declaraciones al intervenir en la reunión del Diálogo Post Foro de Socios en Majuro, capital de las Islas Marshall.

El representante chino indicó que su país comprende la situación especial y las preocupaciones de los países insulares del Pacífico sobre el cambio climático.

China continuará ayudando a estos países a desarrollar proyectos de energía limpia para apoyar el fortalecimiento de las capacidades de mitigación y adaptación, y materializar el desarrollo sostenible, dijo. China ha asistido a los países insulares del Pacífico con varios proyectos de energía limpia, entre ellos pequeñas plantas hidráulicas, pioneras granjas ecológicas, proyectos de biogás, pequeños generadores eólicos y mapas de ruta de energía solar, explicó.

China ha donado anualmente entre $150 mil y $180 mil a programas de cambio climático en el marco del Programa de Medio Ambiente de la Región del Pacífico. La XXV Reunión del Diálogo Post Foro, a la que también asistieron la secretaria estadounidense del Interior, Sally Jewell, y representantes de la Unión Europea y Japón, entre otros, se celebró después de la 44ª Cumbre de Líderes del Foro de Islas del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código