VENEZUELA

Detectan especulación en precios de juguetes

La Sundde confiscó casi cuatro millones de juguetes de la Distribuidora Kreisel, una de las principales del país.

Temas:

El presidente Maduro ordenó el arresto de seis directivos de la firma Credicard. El presidente Maduro ordenó el arresto de seis directivos de la firma Credicard.
El presidente Maduro ordenó el arresto de seis directivos de la firma Credicard.

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), un organismo de fiscalización gubernamental, ordenó en Venezuela a decenas de comercios bajar los precios de sus zapatos, ropa y juguetes, en medio de una época navideña golpeada por la crisis del país.

La Sundde dijo que confiscó casi 4 millones de juguetes de la Distribuidora Kreisel, una de las principales del país, y que ahora serán vendidos por el Gobierno a bajos precios.

“Son puestos a la orden del ministerio público, el gerente de Ventas Giussepe Ssason y la gerente de Contabilidad, Osiri Mendoza”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

“No dejaremos que estos delincuentes económicos le roben el derecho a nuestros niños y niñas de recibir sus juguetes”, dijo a periodistas el superintendente William Contreras.

La empresa, dijo el funcionario, alegó que los productos eran viejos o descontinuados.

El presidente Nicolás Maduro responsabiliza a la empresa privada de librar una “guerra económica” para manchar su imagen, pero sus detractores insisten en que las políticas estatistas del gobierno socialista han llevado al país por la senda de la escasez, la inflación descontrolada y una profunda recesión.

Desde que llegó al poder en 2013, Maduro ha ordenado el arresto de decenas de empresarios, acusados de conspiración, aunque la mayoría de las detenciones fueron de corta duración.

Apenas la semana pasada Maduro ordenó el arresto de seis directivos de la firma encargada de las transacciones electrónicas de la banca, Credicard, alegando que dirigieron un “ataque cibernético” que dejó fuera de servicio las comunicaciones del sistema financiero por un día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código