INDUSTRIA AVÍCOLA

Detectan plagas en granjas

En el mundo los animales reciben aproximadamente el doble del volumen de antibióticos que los humanos.

Temas:

Las granjas avícolas indias no solo están criando pollos también están criando gérmenes capaces de neutralizar todos los antibióticos, excepto los más potentes, según los investigadores.

Pruebas aleatorias en 18 granjas avícolas que crían alrededor de 50 mil aves cada una en el estado de Punjab, en el noroeste de la India, constataron que dos tercios de las aves albergaban bacterias que producen enzimas especiales conocidas como beta-lactamasas de espectro extendido o ESBL, que destruyen la mayoría de los antibióticos a base de penicilina y cefalosporina.

De las aves testeadas destinadas a consumo de carne, el 87% tenía estos súper gérmenes, según un estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives. Esto se compara con el 42% de las gallinas ponedoras.

Las granjas, que abastecen a las mayores compañías de carne avícola de la India, utilizan habitualmente medicamentos clasificados por la Organización Mundial de la Salud como “críticamente importantes” para evitar enfermedades, demostró el año pasado una investigación de Bloomberg News.

La investigación más reciente, la más grande en su tipo realizada en India hasta la fecha, destaca las consecuencias que esto tiene para el abastecimiento de alimentos del país. “Este estudio tiene implicaciones serias no solo para India, sino a nivel mundial”, dijo el autor del estudio, R amanan Laxminarayan, director del Centro de Dinámica de Enfermedades, Economía y Política de Nueva Delhi, en un comunicado. “Debemos eliminar los antibióticos de la cadena alimentaria humana, excepto para tratar a los animales enfermos, o enfrentar la perspectiva cada vez más real de un mundo posantibióticos”. En el mundo los animales reciben aproximadamente el doble del volumen de antibióticos que los humanos.

Se los administra, en gran parte, en dosis que aceleran el crecimiento en el ganado, pero no son lo suficientemente fuertes como para matar a todas las bacterias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código