Detenido español por ocultar pérdidas de JP Morgan

El español Javier Martín-Artajo, exdirectivo del banco estadounidense JP Morgan, fue detenido hoy en Madrid por haber ocultado presuntamente unas pérdidas de 6 mil millones de dólares de la entidad.
Martín-Artajo era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido. Martín-Artajo era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido.
Martín-Artajo era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido.

MADRID, España (ANSA). -El español Javier Martín-Artajo, exdirectivo del banco estadounidense JP Morgan, fue detenido hoy en Madrid por haber ocultado presuntamente unas pérdidas de 6 mil millones de dólares de la entidad. 

Según informó el ministerio español del interior, sobre Martín-Artajo, de 49 años, pesaba una orden internacional de detención de Estados Unidos por fraude y delitos fiscales. 

Artajo y el francés Julien Grout fueron presuntamente los responsables de manipular e inflar en 2012 el valor de las posiciones de la cartera de créditos sintéticos de JP Morgan con el fin de lograr objetivos específicos de pérdidas y ganancias. 

Las autoridades estadounidenses les acusan de haber conspirado para falsificar datos y ocultar pérdidas de 6 mil 200 millones de dólares a los inversores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...

Destacados