Detienen a accionista de un banco intervenido en Venezuela

8:59 a.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- Las autoridades venezolanas detuvieron a Ricardo Fernández Barruecos, principal accionista de los cuatro bancos privados intervenidos por presuntas "irregularidades recurrentes" en sus operaciones.

La Fiscalía general informó que Fernández permanece detenido en la sede de la policía política Disip, a donde se presentó "voluntariamente" junto a sus abogados después de que una comisión del organismo policial fuera a buscarlo a su residencia y no lo encontrara.

El Tribunal 11 de Caracas ordenó la aprehensión de Fernández a petición del Ministerio Público, que le imputará "en las próximas horas" la presunta comisión de "delitos previstos y sancionados" en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, señaló la información oficial sin más detalles.

Las autoridades venezolanas intervinieron este viernes al Banco Canarias, Banco Bolívar, Banco Pro Vivienda y Banco Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero.

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, informó que los cuatro bancos, cuya participación en el mercado no superaría el 10%, fueron intervenidos debido a "irregularidades recurrentes" registradas en sus operaciones.

La intervención es a puertas abiertas, por lo que "los usuarios continuarán con sus operaciones como siempre porque las medidas tomadas garantizan la salud del sistema financiero venezolano", añadió el titular de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...