corrupción

Deuda ahoga a Petrobras

Para 2015 y 2016, la empresa prevé desinversiones por un total de 15 mil 100 millones de dólares.
Los resultados financieros de 2015 serán divulgados en febrero. Los resultados financieros de 2015 serán divulgados en febrero.
Los resultados financieros de 2015 serán divulgados en febrero.

El mayor desafío de la estatal brasileña Petrobras, cercada por pésimas noticias en todos los frentes, es reperfilar su inmensa deuda, que supera en cinco veces el valor de mercado de la compañía, dijo su presidente Aldemir Bendine.

Petrobras enfrenta desde 2014 un escenario negro que combina la caída del precio del barril de crudo de 114 a 37 dólares, el alza del dólar a cuatro reales, la revolución en la industria creada por el gas de esquisto y un megaescándalo de corrupción cocinado internamente en connivencia con las mayores constructores brasileñas que le ha costado miles de millones de dólares y arruinado su imagen.

“Pero ahora estamos en el rumbo correcto”, dijo Bendine al trazar un breve balance del año con periodistas.

“Nuestro mayor desafío es reperfilar la deuda de la empresa”, afirmó.

Bendine afirmó que pese al difícil escenario, en el año 2015 hubo una reducción de la deuda en dólares de 5%, y que para reducirla no hay otro camino que la desinversión, que sin duda se ampliará en 2016.

El pasivo de Petrobras ronda los 130 mil millones de dólares, mientras el valor de la compañía en bolsa oscila en los $28 mil 400 millones.

La deuda de Petrobras ha subido más de 40% en lo que va del año, de la mano de la depreciación del real frente a la divisa estadounidense.

La agencia de calificación de riesgo Moody's degradó la semana pasada la nota de la deuda de la estatal por tercera vez en 2015 y la dejó en la categoría especulativa (Ba3), abriendo la posibilidad de una nueva rebaja.

Las razones: elevados riesgos de refinanciamiento de Petobras frente a las deterioradas condiciones de la industria, que dificultan obtener dinero a través de la venta de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código