Deuda europea dominará reunión del G20

7:55 a.m. - BUSAN, Corea del Sur (AP). -El endeudamiento europeo aparentemente dominará las discusiones de los jefes de Hacienda del G20, el grupo de las principales economías desarrolladas y en desarrollo que se reúne en los próximos días para impulsar reformas de la economía global.

La crisis de deuda soberana europea parece un reflejo de 2008, cuando el quebranto del sistema bancario estadounidense provocó la crisis económica mundial más grave de los últimos 70 años y generó temores de una nueva Gran Depresión.

La incertidumbre sobre las finanzas de los gobiernos europeos ha provocado la caída de los mercados.

El índice Dow Jones de Wall Street cayó 7.9% en mayo y prolonga sus pérdidas en junio, en tanto el euro se debilita y crea temores sobre su viabilidad.

La volatilidad no ha alcanzado la magnitud de la de 2008, pero es un recordatorio de la tarea colosal que se ha impuesto el G20: la reforma del sistema financiero global para prevenir una nueva crisis y garantizar la estabilidad financiera.

Corea del Sur, que asumió la presidencia rotativa del G20 este año, es anfitriona de la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales en la ciudad sureña de Busan el viernes y sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados