Deutsche Post usó detector de mentiras contra empleados de A. Latina

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga.

BONN, Alemania (DPA). -La empresa de correos de Alemania Deutsche Post sometió a sus empleados en el extranjero, entre ellos a los de América Latina, a pruebas con detectores de mentiras, según adelanta el semanario económico Wirtschaftswoche.

El director de personal de la empresa de Bonn, Walter Scheurle, se lo reveló al sindicato UNI Global Union en una carta, indica la revista.

"Los detectores de mentiras se emplean en países en los que es legal hacerlo y sólo en condiciones extraordinarias", justificó Scheuerle.

El directivo explicó que el detector de mentiras se usó en países como Colombia, donde hay conflictos con las milicias y cárteles de droga. De todos modos, insistió en que su empleo se reguló y limitó claramente en los ordenamientos internos de la empresa.

Según Wirtschaftswoche, la organización sindical internacional UNI Global Union manifestó sus protestas desde el primer momento. "Los empleados de Deutsche Post DHL en Panamá, Costa Rica, Colombia y Sudáfrica son obligados a someterse al detector de mentiras", denunció uno de sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...