Deutsche Telekom no descarta espionaje interno

8:54 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El gigante de la telefonía alemana Deutsche Telekom se esfuerza por esclarecer lo antes posible el presunto caso de espionaje de directivos y periodistas que se llevó a cabo en la compañía, pero ya no es capaz de descartar que a nivel interno se controlaran las llamadas telefónicas de ejecutivos.

Según adelanta el semanario Der Spiegel en su próxima edición en una habitación del gabinete de crisis de la empresa se ha encontrado un dispositivo que podría ser apto para llevar a cabo escuchas telefónicas.

Al detectarlo, poco después del registro que se hizo a las oficinas centrales en Bonn, la cúpula de Deutsche Telekom lo denunció a la Fiscalía, que por el momento desconoce quién colocó ese dispositivo, de dónde partieron las órdenes para hacerlo y quién lo utilizó.

De momento tampoco se sabe a ciencia cierta si el equipo podría utilizarse para registrar las conversaciones de directivos y periodistas, agregó Der Spiegel.

"El dispositivo no sería apto para ello, al menos en el estado en el que se encuentra ahora", indicó el fiscal jefe en Bonn, Friedrich Apostel. Por ello se está investigando si en el pasado sí se pudo utilizar para el espionaje. Si así fuera, el escándalo cobraría una nueva dimensión en Alemania.

Los ex directivos de la compañía no descartan ya que el espionaje se llevara a cabo nivel interno, subraya el semanario alemán. "Siempre me sorprendía por qué algunos directivos no querían hablar por teléfono y en cambio aceptaban una reunión personal", denunció esta semana un anterior miembro de la cúpula directiva del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...