Deutsche Telekom no descarta espionaje interno

8:54 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El gigante de la telefonía alemana Deutsche Telekom se esfuerza por esclarecer lo antes posible el presunto caso de espionaje de directivos y periodistas que se llevó a cabo en la compañía, pero ya no es capaz de descartar que a nivel interno se controlaran las llamadas telefónicas de ejecutivos.

Según adelanta el semanario Der Spiegel en su próxima edición en una habitación del gabinete de crisis de la empresa se ha encontrado un dispositivo que podría ser apto para llevar a cabo escuchas telefónicas.

Al detectarlo, poco después del registro que se hizo a las oficinas centrales en Bonn, la cúpula de Deutsche Telekom lo denunció a la Fiscalía, que por el momento desconoce quién colocó ese dispositivo, de dónde partieron las órdenes para hacerlo y quién lo utilizó.

De momento tampoco se sabe a ciencia cierta si el equipo podría utilizarse para registrar las conversaciones de directivos y periodistas, agregó Der Spiegel.

"El dispositivo no sería apto para ello, al menos en el estado en el que se encuentra ahora", indicó el fiscal jefe en Bonn, Friedrich Apostel. Por ello se está investigando si en el pasado sí se pudo utilizar para el espionaje. Si así fuera, el escándalo cobraría una nueva dimensión en Alemania.

Los ex directivos de la compañía no descartan ya que el espionaje se llevara a cabo nivel interno, subraya el semanario alemán. "Siempre me sorprendía por qué algunos directivos no querían hablar por teléfono y en cambio aceptaban una reunión personal", denunció esta semana un anterior miembro de la cúpula directiva del grupo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...