Diamond asegura fortaleza del sistema

El Senado de Estados Unidos denominó a Panamá como un país de “alto riesgo” bancario en su investigación sobre fondos ilícitos en el banco HSBC, pero Alberto Diamond, superintendente de Bancos, aseguró que en nuestro país se ha fortalecido el sistema.

Consultado sobre el tema, Diamond afirmó que “en los últimos años hemos fortalecido la función de prevención dentro de la Superintendencia de Bancos”.

El superintendente no pudo ofrecer detalles ni ejemplos, ya que según dice, “tengo una obligación y responsabilidad legal de mantener reserva sobre las actuaciones e investigaciones nuestras, así que no voy a comentar de ningún banco ni de ninguna investigación específica”.

No obstante, dijo que ninguno de los casos de HSBC investigados por el Senado de EU tomó lugar en jurisdicción panameña.

“Lo que yo sí puedo afirmar es que en el caso de la Superintendencia de Bancos, nos hemos dedicado a fortalecer todos los procesos que llevamos a cabo para ejercer ese control”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código