industria láctea

Días decisivos por alza de precio

El aumento de precio en la leche pasteurizada se debe informar anticipadamente a las autoridades.
La leche pasteurizada es uno de los alimentos más sensitivos de la canasta básica. La leche pasteurizada es uno de los alimentos más sensitivos de la canasta básica.
La leche pasteurizada es uno de los alimentos más sensitivos de la canasta básica.

Directivos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se reunirán hoy con representantes de Industrias Lácteas, proveedores de la marca Estrella Azul, para conocer cuál será su decisión sobre la “reversión parcial” en el aumento de la leche pasteurizada de 946 mililitros (ml).

La semana pasada, la Acodeco logró un acuerdo con la Empresa Panameña de Alimentos, S.A., distribuidora de la marca Bonlac, para revertir totalmente el aumento de 10 centésimos en la leche, el cual se venía aplicando desde inicios de marzo.

Los representantes de Bonlac se comprometieron a detener el aumento desde el pasado viernes y que etiquetarían el producto a un precio de $1.20 desde este miércoles, para que dueños de tiendas y abarroterías no se aprovechen del consumidor.

No obstante, con Estrella Azul solo se logró una reversión parcial del precio, pero se desconoce de cuánto sería y desde cuándo se aplicaría, por lo que se espera que hoy haya una decisión que la entidad reguladora anunciaría para beneficio de los consumidores.

El alza de 10 a 15 centésimos fue tema de debate la semana pasada, y causó reacciones en las redes sociales, lo que provocó la intervención de la Acodeco.

La leche pasteurizada en presentación de 946 ml es uno de los productos de la canasta básica de alimentos que está incluida en el concepto de “libertad vigilada”, que consiste en que los proveedores deben informar con anticipación de cualquier aumento.

Con el acuerdo con las empresas lácteas, una vez que se etiquete la leche los inspectores de la Acodeco vigilarán que se venda a ese precio; de lo contrario, los comercios podrían ser multados con sanciones de $300, dependiendo del tamaño de la empresa y si son reincidentes en la infracción por contravenir la Ley 45 de 2007, que protege los derechos de los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código