MERCADO LABORAL

Dificultad para hallar personal

Los empleadores que tienen más obstáculos para encontrar talento calificado son los de Perú, Brasil y México, según un estudio de Manpower.
En Panamá una de las plazas más difíciles de cubrir es la de asistente administrativo y el personal de tecnología. En Panamá una de las plazas más difíciles de cubrir es la de asistente administrativo y el personal de tecnología.
En Panamá una de las plazas más difíciles de cubrir es la de asistente administrativo y el personal de tecnología.

Un 46% de los empleadores panameños tiene dificultades para conseguir personal calificado, de acuerdo con el estudio: Fuerzas futuras en el mundo del trabajo, que llevó a cabo la firma de recursos humanos Manpower.

Esta cifra supone una reducción de 12% respecto al 58% registrado en el informe sobre escasez de talento que hizo la empresa en 2013.

Los empleadores en la región que tienen mayor problema para hallar personal apto son Perú, 68%; seguido de Brasil, 61%; y México, 54%, según la evaluación en la que participaron 14 mil empleadores de Latinoamérica.

En el caso de Panamá, las plazas más complicadas de cubrir son: secretarias, asistentes administrativos, personal de apoyo de oficina, técnicos, representantes de ventas, personal de contabilidad y finanzas, personal de tecnología de la informática, ingenieros y gerentes de ventas.

Además de la escasez de talento, los empleadores se ven desafiados por la globalización, por la baja productividad, la presión salarial y no están invirtiendo en la capacitación de los empleados, como lo hacían anteriormente, revela el estudio.

Por su parte, los empleados buscan en las empresas valores que van más allá del paquete de compensaciones. La reputación de la marca empleadora (33%), es el segundo factor con más peso después de la descripción de puesto (43%) para los que buscan un empleo, un dato que nunca antes había sido tan importante.

En tanto, sobre las habilidades que deben tener los empleados para optar por una plaza vacante, el informe revela que un 35% de las destrezas que actualmente se requieren cambiarán en 2020, año en el que dominarán el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código