Dilma Rousseff promete reducir costo del trabajo

Diarios locales indicaron que la presidenta brasileña Dilma Rousseff puede anunciar esta semana un conjunto de iniciativas para abaratar en cerca del 10% el costo de la energía utilizada por las fábricas brasileñas.

BRASILIA, Brasil (ANSA) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró hoy lunes, 3 de septiembre, que continuará adelante con su política de reducción de costos laborales para favorecer a las empresas y mejorar su competitividad, en el marco de las medidas lanzadas para hacer frente a la crisis internacional que afectó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB). 

"Lo que nosotros llamamos reducción impositiva de la hoja de pagos patronal es importante porque reduce el costo del trabajo y aumenta la competitividad de las empresas" brasileñas aseveró la jefa de Estado. 

Y precisó, durante el programa de radio Café con la Presidenta, transmitido en cadena de medios oficiales, que esa política ha sido llevada adelante exitosamente desde hace algún tiempo permitiendo abaratar "el costo de la producción sin afectar los derechos de los trabajadores".

Mencionó, asimismo, el Programa Brasil Más Grande, de impulso a la industria, lanzado el año pasado y reforzado con nuevas iniciativas en los últimos meses al agravarse la crisis internacional que impactó en el PIB de la mayor economía latinoamericana, el cual crecerá menos del 2% según previsiones privadas.

Por otra parte, diarios locales indicaron hoy que Rousseff puede anunciar esta semana un conjunto de iniciativas para abaratar en cerca del 10% el costo de la energía utilizada por las fábricas brasileñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...