Dimite titular del Banco Central Ecuador tras escándalo por título académico

Pedro Delgado, primo del presidente de la República, Rafael Correa, admitió hoy en un discurso de despedida que cometió una grave falta hace 22 años, cuando presentó ante una escuela regional de negocios un título universitario que no era v
Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa. Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa.
Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente del directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, dimitió hoy de su cargo tras verse envuelto en un escándalo por la falsificación de su título académico de economista.

Delgado, primo del presidente de la República, Rafael Correa, admitió hoy en un discurso de despedida que cometió una grave falta hace 22 años, cuando presentó ante una escuela regional de negocios un título universitario que no era válido.

Además, aceptó que ese hecho lo mantuvo en secreto pero que al reaparecer el caso ha decidido renunciar para no perjudicar al proyecto político de Correa, la llamada "revolución ciudadana".

"En toda mi trayectoria como funcionario he procedido de acuerdo a los principios de esta revolución (...); lo hice con lealtad y honestidad", indicó Delgado en su discurso, según la agencia pública de noticias, Andes.

No obstante, Delgado rechazó la persecución de la que dijo ha sido víctima por parte de políticos de oposición y de algunos medios de comunicación poderosos que le han acusado de corrupción.

"Para no afectar más al proyecto político que lidera el presidente Rafael Correa presento mi renuncia irrevocable al cargo encomendado al frente del Banco Central", afirmó Delgado que también dimitió como presidente del Fideicomiso "No más impunidad", que administra bienes incautados por el Estado a bancos intervenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...