Dimite titular del Banco Central Ecuador tras escándalo por título académico

Pedro Delgado, primo del presidente de la República, Rafael Correa, admitió hoy en un discurso de despedida que cometió una grave falta hace 22 años, cuando presentó ante una escuela regional de negocios un título universitario que no era v
Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa. Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa.
Pedro Delgado es primo del presidente de la República, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente del directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, dimitió hoy de su cargo tras verse envuelto en un escándalo por la falsificación de su título académico de economista.

Delgado, primo del presidente de la República, Rafael Correa, admitió hoy en un discurso de despedida que cometió una grave falta hace 22 años, cuando presentó ante una escuela regional de negocios un título universitario que no era válido.

Además, aceptó que ese hecho lo mantuvo en secreto pero que al reaparecer el caso ha decidido renunciar para no perjudicar al proyecto político de Correa, la llamada "revolución ciudadana".

"En toda mi trayectoria como funcionario he procedido de acuerdo a los principios de esta revolución (...); lo hice con lealtad y honestidad", indicó Delgado en su discurso, según la agencia pública de noticias, Andes.

No obstante, Delgado rechazó la persecución de la que dijo ha sido víctima por parte de políticos de oposición y de algunos medios de comunicación poderosos que le han acusado de corrupción.

"Para no afectar más al proyecto político que lidera el presidente Rafael Correa presento mi renuncia irrevocable al cargo encomendado al frente del Banco Central", afirmó Delgado que también dimitió como presidente del Fideicomiso "No más impunidad", que administra bienes incautados por el Estado a bancos intervenidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...