Dimite el consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i). Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).
Fotografía de archivo (23/03/2012) del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d), y del consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i).

MADRID, España (DPA). -El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha dimitido de su cargo: según informó hoy la compañía aérea española, la renuncia tiene efecto "inmediato" y el puesto lo asumirá Luis Gallego, hasta ahora consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express. 

Sánchez-Lozano abandona su cargo dos semanas después de que la dirección de la aerolínea y los trabajadores, tras la peor huelga en la historia de la compañía, llegaran a un acuerdo sobre un plan de reestructuración que incluye 3 mil 141 despidos. 

"Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor", manifestó el hasta ahora consejero delegado. Asumió el cargo en 2009 y desde él se encargó de encauzar la fusión de la aerolínea española con British Airways, una operación que en 2010 dio a luz a IAG. 

Iberia atraviesa dificultades desde hace tiempo. En 2012 tuvo unas pérdidas operativas de 351 millones de euros (unos 456 millones de dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...