Diputados aprueban compra de bancos privados

2:50 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -La Cámara Baja de Brasil aprobó hoy la medida provisional, dictada el mes pasado por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que autoriza a los estatales Banco do Brasil y Caja Económica Federal comprar instituciones financieras privadas en dificultades.

La medida, que todavía depende de la aprobación del Senado, fue dictada el mes pasado, para hacer frente a la crisis financiera internacional.

La autorización para la compra de bancos privados por las dos instituciones estatales tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2011, pero podrá ser prorrogada por 12 meses más, en caso de necesidad.

La medida también le permite a la Caja Económica Federal comprar participaciones accionarias en empresas del sector de construcción civil, uno de los más afectados por la caída en la oferta del crédito generada por las turbulencias financieras internacionales.

El texto básico de la medida fue aprobado gracias a un acuerdo entre oficialismo y oposición.

Los diputados opositores intentaron retirar de la ley una disposición que le permite al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financiar con hasta mil 500 millones de dólares empresas encargadas de obras de infraestructura previstas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) de Lula.

Sin embargo, ese esfuerzo fue frustrado por la amplia mayoría oficialista en la Cámara de Diputados.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el Banco de Brasil anunciará en los próximos días la adquisición de un 49 por ciento de las acciones del Banco Votorantim, cuyo valor de mercado es estimado en alrededor de 7 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...