Directivo de GM considera "justo" recorte salarial

2:51 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE) -El consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson, dijo hoy en Washington que el recorte salarial de los ejecutivos de la empresa decidido por el Gobierno estadounidense es "justo".

Pero Henderson también reconoció en declaraciones al periódico The Detroit News que la medida ha sido "dura".

El pasado 22 de octubre, el Gobierno estadounidense determinó que los ejecutivos de las empresas que más fondos públicos han recibido, incluidas General Motors y Bank of America, verán su compensación reducida a la mitad desde noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó la medida como "un paso importante para limitar la influencia de la compensación de los ejecutivos en Wall Street, que al mismo tiempo permite que esas empresas tengan éxito y prosperen".

En el caso de GM, la medida afecta a sus 25 directivos más importantes. Por ejemplo, Henderson ha visto recortado su salario casi en una tercera parte.

General Motors ha recibido alrededor de 50 mil millones de dólares de las autoridades federales estadounidenses para evitar su quiebra y reestructurar sus operaciones tras perder decenas de miles de millones de dólares en los últimos años.

A cambio de esa ayuda, el Departamento del Tesoro estadounidense se hizo con la mayoría del capital de General Motors aunque el Gobierno estadounidense no interviene en la gestión de la empresa y se ha comprometido a desprenderse de su participación lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...