Director de Bank of America reconoce error táctico

7:08 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP) -El director general de Bank of America dijo en un reporte noticioso que su petición de 20 mil millones de dólares en dinero del gobierno para apoyar la compra de Merrill Lynch fue un error táctico.

Ken Lewis dijo también que permanecerá en el puesto de director general hasta que el banco pague completamente los 45 mil millones de dólares de financiación gubernamental, lo que podría llevarle de dos a tres años, reportó el lunes el diario Financial Times.

El vocero de Bank of America no respondió inmediatamente las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión.

Las noticias surgieron el mismo día que las acciones de Bank of America se desplomaron junto con otros títulos bancarios en la bolsa. Los temores sobre las posibilidades de supervivencia del sector bancario aumentaron ahora que el American International Group Inc. reportó 61 mil 700 millones de dólares en pérdidas en el cuarto trimestre y obtuvo otros 30 mil millones en fondos federales, lo que aumentó el total de su inversión gubernamental a 180 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...