Director de IATA cree que hay demasiadas compañías aéreas

8:56 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- El director de la Asociación Internacional del transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, considera que actualmente hay demasiadas compañías aéreas en el mundo y demasiados aviones nuevos.

"La IATA cuenta con 260 miembros que representan el 94% del tráfico internacional. Pero el mercado de la mayor compañía no sobrepasa el 5%. No hay ninguna otra industria que esté tan fragmentada como ésta", aseguró en una entrevista con el periódico Le Temps.

Otro de los problemas de este sector, según Bisignani, es que sobran aviones. "En el 2007 la industria ha incluido mil nuevos aviones a la flota mundial, y este año otros mil 200, mientras que el número de pasajeros aumentó un 11% el año pasado y se espera un alza para este año de sólo el 2%".

El director de la IATA explicó que el sector obtuvo el año pasado un cifra de negocios de 5 mil 600 millones de dólares, y que para este ejercicio se espera un crecimiento del 4.5%.

"Unas cifras muy lejanas del 7% necesario para cubrir las inversiones", aseguró, para agregar que este año, "la factura de queroseno alcanzará los 159 mil millones de dólares, es decir un 35% más que en 2007. Y eso que es una estimación optimista porque el cálculo está hecho sobre la base de un barril de petróleo a 88 dólares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...