Director de JPMorgan lamenta haber rechazado advertencias sobre operaciones

JPMorgan Chase reconoció el jueves, tras el cierre de los mercados, unas "pérdidas significativas", estimadas en unos 2 mil millones de dólares, a causa de un error en sus operaciones de derivados.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- El consejero delegado del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, reconoció que estaba "totalmente equivocado" y admitió que no se reaccionó a tiempo ante las advertencias sobre las operaciones que generaron a la entidad pérdidas de unos 2 mil millones de dólares.

En una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC transmitida este domingo, Dimon lamentó su actitud ante los informes que aparecieron en la prensa el pasado abril cuestionando el riesgo de las operaciones del principal banco por activos de Estados Unidos.

"Reaccionamos muy a la defensiva" lamentó Dimon, al señalar: "cometimos un terrible gran error". El diario Wall Street Journal citando fuentes en los mercados de derivados publicó en abril que uno de sus empleados en Londres estaba haciendo enormes transacciones, distorsionando los precios en el mercado, lo que podría causar problemas al banco.

El rotativo detallaba que el banco habría apostado por una recuperación económica sostenida con una compleja red de transacciones ligadas al valor de bonos corporativos, pero éstas se volvieron en su contra como un "boomerang".

Dimon calificó entonces el informe como "una tempestad en una tetera", algo que de lo que se arrepintió en la entrevista de este domingo lamentando que el banco fue "descuidado" y "estúpido".

Dimon subrayó que la pérdida fue a causa de la negociación de los derivados de crédito en una operación para protegerse contra el riesgo financiero, no para obtener un beneficio para el banco. No obstante, este error del banco ha servido para que legisladores y críticos de la industria bancaria pidan más medidas para regular el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...