Morgan Stanley, involucrado en disputa en China

Discrepancia financiera

Los inversionistas que no pueden realizar su propia investigación sobre el terreno de las empresas chinas confían en bancos de inversión

El gigantesco banco estadounidense Morgan Stanley ayudó a la empresa china Tianhe Chemicals a vender acciones por valor de 654 millones de dólares en una oferta pública en junio.

Pero The Associated Press halló discrepancias significativas en las actas financieras accesibles al público y los estados financieros que Tianhe envió a sus inversionistas.

Las discrepancias ponen de manifiesto cómo Morgan Stanley orientó, promocionó y luego defendió a Tianhe –donde posee parcialmente un fondo de inversión– antes y después de que la compañía química se convirtiera en una gran oferta accionaria internacional.

Si Morgan Stanley & Co. LLC y los otros suscriptores, Bank of America Merrill Lynch y UBS AG, no investigaron debidamente a Tianhe, podrían sufrir consecuencias para su reputación y también legales.

La controversia en torno a Tianhe es de importancia particular en momentos que los mercados financieros chinos se abren al mundo y entran cada vez más a las carteras accionarias de Estados Unidos, principalmente a través de fondos mutuos y de pensión.

Los inversionistas que no pueden realizar su propia investigación sobre el terreno de las empresas chinas confían en bancos de inversión como Morgan Stanley para que cumplan la función de cancerberos e impedir la entrada de compañías que tienen problemas. Tianhe Chemicals Group Ltd. manufactura lubricantes y productos químicos complejos utilizados para encender fuegos y reforzar pantallas al tacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código