Discusión de niveles de deuda de EU dilata avance de TPC con Panamá

7:03 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). –Las desgastantes negociaciones en Washington sobre la deuda y el déficit estadounidenses podrían impedirle al Congreso aprobar en las semanas siguientes los acuerdos de libre comercio con tres naciones –incluidas Colombia y Panamᖠpese a que la mayoría de los legisladores y la Casa Blanca los ven como generadores de empleo.

El Congreso comienza su receso veraniego el 6 de agosto. Un asistente de la legislatura dijo que el gobierno del presidente Barack Obama podría entregarle al Congreso hasta septiembre las iniciativas de ley definitivas sobre los tratados comerciales, que comprenden también a Corea del Sur.

Una segunda fuente familiarizada con las conversaciones coincidió en que el asunto de los convenios comerciales podría ser aplazado hasta septiembre.

Los funcionarios solicitaron el anonimato porque carecían de autorización para abordar en público las negociaciones todavía en proceso.

Obama ha estado apremiando al Congreso para que apruebe cuanto antes los acuerdos comerciales, pero el gobierno no ha enviado a los legisladores los proyectos de ley definitivos sobre los tratados.

La Casa Blanca desea que, de manera paralela a los tres convenios, se apruebe un programa de asistencia para la capacitación laboral de los estadounidenses desplazados de sus trabajos por los acuerdos comerciales.

Mientras el Congreso está ocupado en el tope crediticio y el gasto gubernamental, los legisladores han tenido muy poco tiempo para finalizar los tratados comerciales y el programa de ayuda laboral.

Entre más tiempo sean soslayados los acuerdos comerciales, más incierto es su futuro. Posibles consideraciones de orden político podrían disuadir a Obama de volver al trámite de los tratados mientras se acercan los comicios del año próximo donde buscará la reelección. Diversos dirigentes laborales y sindicales –que son electores clave para el mandatario– se oponen a los acuerdos de libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...