Discuten Asean y Wipo medidas para proteger propiedad intelectual

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015.

SIEM REAP, Camboya. (Xinhua) - Los ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Wipo, siglas en inglés) celebraron hoy martes, 28 de agosto, aquí consultas para discutir diversas medidas dirigidas a proteger la propiedad intelectual en el bloque. 

El ministro de Comercio camboyano, Cham Prasidh, y el director general de WIPO, Francis Gurry, presidieron las conversaciones, según el comunicado de prensa divulgado tras el encuentro. 

Los temas tratados incluyeron medidas y prácticas en la promoción de la creación, la comercialización y la protección de la propiedad intelectual, áreas de política e iniciativas en el contexto del Plan de Acción de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de Asean 2011-2015, oportunidades de mercado y áreas de prioridad para la acción y la reforma, y el uso de los DPI y la competitividad, precisó el texto. 

En una conferencia de prensa tras la reunión, Gurry elogió a la Asean por su compromiso para mejorar el ambiente de la propiedad intelectual en el contexto de que el bloque ha trabajado estrechamente para construir una comunidad para 2015. 

"El uso de la propiedad intelectual no solo es una forma para mejorar la integración del mercado en el seno de la Asean, sino también para mejorar la posición competitiva de las economías del bloque", señaló. El encuentro se celebró al margen de la 44ª reunión de ministros de Economía de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...