norteamérica

Discutirán futuro del crudo

Entre los temas que serán tratados en la reunión está la apertura del mercado mexicano de hidrocarburos y el aumento en la producción del crudo de esquisto.

Los ministros de energía de Estados Unidos, México y Canadá se reunirán mañana lunes para discutir temas de integración y buscar acuerdos sobre el sector, sacudido por un desplome de los precios internacionales del petróleo, dijo el titular mexicano de la cartera.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que sostendrá una larga reunión con sus pares en la que tratarán temas de integración, infraestructura, información y recursos humanos en la región.

Vamos a analizar lo que está pasando en Norteamérica (...)además de la reunión de los ministros, que esperamos llegar a acuerdos importantes, van también empresarios mexicanos, canadienses y estadounidenses, dijo Coldwell.

Agregó que en la reunión se analizarán también posibilidades de inversión y de asociación entre empresarios de los tres países. El funcionario sostuvo que “América del Norte vive una revolución energética” debido a los avances en la explotación de petróleo y gas de lutitas (esquisto), así como por la reforma aprobada en México, que abrió el sector a la inversión privada tras décadas de férreo control estatal.

Esta semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda global en el año 2015 será menor de lo esperado y muy por debajo de su producción actual, destacando que habrá un fuerte exceso de suministro si no hay recortes en el bombeo o si no se ralentiza el auge del esquisto en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código