Discutirán instrumento financiero del acuerdo entre UE y CA

8:38 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). –Una comisión de Centroamérica (CA) de alto nivel se reunirá en Panamá el 8 de abril con representantes de la Unión Europea (UE) para discutir el instrumento financiero del Acuerdo de Asociación entre países de ambas regiones, informó hoy, jueves, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales.

El alto cargo dijo que esta comisión fue invitada a reunirse con funcionarios de la UE en Bruselas el pasado 22 de marzo, donde se fijó la reunión del 8 de abril en Panamá, para unificar criterios sobre el instrumento financiero del acuerdo.

Rosales indicó que sobre esta instancia financiera ya existe una propuesta centroamericana.

Precisó que la comisión de alto nivel la integran el presidente del Consejo de ministros de Economía y Hacienda, el presidente del Consejo Monetario Centroamericano y un representante de los países de la región, que viajará a Bruselas en una fecha posterior al 8 de abril para negociar ese instrumento.

El presidente del banco emisor recordó que Nicaragua presentó meses atrás una propuesta sobre este instrumento financiero y los presidentes de los países de esta zona dijeron que esa iniciativa serviría de base para la discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...