Argentina

Disminuye el costo de perforación

Los costos de perforación de pozos horizontales son de $15 millones, mientras que los verticales cuestan $7.5 millones.
Las ganancias de la petrolera en el segundo trimestre subieron 39.9% a $181.6 millones. BLOOMBERG/ Walter Moreno. Las ganancias de la petrolera en el segundo trimestre subieron 39.9% a $181.6 millones. BLOOMBERG/ Walter Moreno.
Las ganancias de la petrolera en el segundo trimestre subieron 39.9% a $181.6 millones. BLOOMBERG/ Walter Moreno.

El costo de perforación de pozos verticales de la petrolera estatal argentina YPF en su megacampo Vaca Muerta cayó por debajo de los 7 millones de dólares, dijo Miguel Galuccio, el presidente de la compañía, de acuerdo con la La Nación.

El nuevo nivel de costo se encuentra por debajo de los 7.5 millones de dólares que el mismo Galuccio había informado a principios de año. Según el matutino argentino, el directivo dijo que el costo de perforación de pozos horizontales está entre $14 millones y $15 millones.

Galuccio dijo que se necesita crear un marco de confianza para las inversiones en el país, en referencia a la reforma de una ley de hidrocarburos que propone el Gobierno.

El país suramericano está a la caza de inversores internacionales para la formación patagónica Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del planeta.

YPF logró un acuerdo con la malasia Petronas a finales del mes pasado por 550 millones de dólares, que se suma al que alcanzó en 2013 con la estadounidense Chevron por mil 240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales.

En Loma Campana, en el yacimiento Vaca Muerta, “hoy llegamos a un costo (de perforación vertical) por debajo de los 7 millones de dólares”, dijo Galuccio.

Cifras de la industria

2012

Argentina nacionalizó YPF para acelerar las inversiones de la compañía e intentar neutralizar la caída de la producción.

4%

Meta mínima de YPF para aumentar la oferta de crudo en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código