Disminuye esperanza de vida entre las mujeres

Un nuevo estudio contiene nuevas pruebas de que la esperanza de vida entre algunas mujeres estadounidenses está en descenso, una tendencia preocupante imposible que los expertos no pueden explicar.

La investigación determinó que las mujeres de 75 años o menos están muriendo a un ritmo mayor que en años anteriores en casi la mitad de los condados de la nación, muchos de estos ubicados en zonas rurales.

Curiosamente, la esperanza de vida de los varones se ha mantenido constante o ha aumentado en casi todos los condados. El estudio es el más reciente de su tipo que detecta este patrón, en especial entre las mujeres caucásicas desfavorecidas.

Algunas de las principales teorías atribuyen el declive en la esperanza de vida a una mayor tasa de tabaquismo y obesidad, pero diversos expertos dijeron que simplemente no están en capacidad de dar una explicación.

Por mucho tiempo las mujeres han vivido más tiempo que los hombres y las cifras más recientes muestran que el promedio de vida de una mujer nacida hoy sería de 81 años y la de un varón, 76 años, en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código