IMPORTACIÓN

Disputa entre Francia y España por vinos

El tema surge en medio de la feria Vinexpo, que acoge desde el domingo hasta mañana en Burdeos (suroeste) a 45 mil profesionales.

Temas:

Uno de los temas a discutir es la diferencia de precios entre los vinos franceses y españoles. Uno de los temas a discutir es la diferencia de precios entre los vinos franceses y españoles.
Uno de los temas a discutir es la diferencia de precios entre los vinos franceses y españoles.

El ministro de Agricultura de Francia, Jacques Mézard, anunció ayer durante la inauguración del salón internacional del vino, Vinexpo, que recibirá el 25 de junio en París a su homóloga española para abordar la candente cuestión de la importación de vinos.

La ministra Isabel García Tejerina participará en la primera reunión del “comité mixto franco-español”, que prevé reuniones bilaterales anuales para abordar los problemas en el sector del vino francés y español, dijo a la AFP el equipo del ministro.

“Buscaremos juntos soluciones constructivas de una manera positiva. No tengo ninguna duda de que vamos a llegar a equilibrar las cosas”, dijo en una rueda de prensa el ministro, que inauguró la feria Vinexpo, que acoge desde el domingo hasta mañana en Burdeos (suroeste) a 45 mil profesionales.

Un primer encuentro tuvo lugar el 24 de mayo en Madrid entre altos funcionarios del ministerio sobre las protestas, a veces violentas, contra las importaciones de vinos españoles en Francia.

“Oigo la frustración que puede existir en una serie de sectores, pero no resolvemos los problemas con la violencia”, reiteró Mézard. El ministro reconoció“diferencias de precios” entre los vinos franceses y españoles, y también “algunos excesos” en las importaciones, pero aseguró que sus “servicios están tomando medidas al respecto”.

“Cada uno debe poner de su parte”, concluyó el ministro. Las acciones para denunciar las importaciones de vinos extranjeros, sobre todo españoles, que compiten directamente con la producción francesa, y el comportamiento de la gran distribución se han multiplicado en los últimos meses en el sur de Francia, convocadas por sindicatos vinícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código