COMERCIO INTERNACIONAL

Distorsionan precio del acero

Siete países han sido acusados de alterar el mercado del acero con precios artificialmente bajos, quebrantando la ley ‘antidumping’ de EU.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos halló que varias compañías violaron la ley antidumping sobre productos planos de acero laminado en frío, publicando sus descubrimientos preliminares en su investigación a siete países acusados de distorsionar el mercado con precios artificialmente bajos.

La Administración de Comercio Internacional del departamento dijo, en un documento hecho público, que media docena de compañías acereras estadounidenses pidió investigar ciertos productos de acero procedentes de Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido.

En su reporte, el departamento afirmó que varias acereras foráneas no respondieron a sus peticiones de información.

Pese a todo, hizo públicos los márgenes preliminares de dumping en el caso con los siguientes márgenes aplicables a la mayoría de exportadores en los países señalados: Brasil 38.93%; China 265.79%; India 6.78%; Japón 71.35% Corea del Sur 4.53%; Rusia 14.76% y Reino Unido 28.03%.

Las compañías, con sede en EU, que solicitaron la investigación son: AK Steel Corp, Nucor Corp, Steel Dynamics Inc, United States Steel Corp y ArcelorMittal USA LLC, según el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código